Esta semana Kraken Financial se convirtió en la primera compañía criptográfica en recibir un estatuto bancario bajo el estatuto de la Institución Depositaria de Propósitos Especiales de Wyoming. Únanse al CEO David Kinitsky para ver lo que significa y cómo funcionará con los anfitriones Adam B. Levine, Andreas M. Antonopoulos y Stephanie Murphy.

Para más episodios y acceso gratuito antes de nuestros lanzamientos regulares, suscríbete a los Podcasts de Apple, Spotify, Pocketcasts, Google Podcasts, Castbox, Stitcher, RadioPublica, iHeartRadio o RSS.

Tras el colapso del primer MTGox y más tarde delDAO, se hizo evidente que las reglas se aplicaban, o al menos que seguirían adelante. Pero lo que no estaba muy claro era cómo se aplicarían a medida que los diferentes organismos reguladores reivindicaran su autoridad de manera confusa y a menudo conflictiva.

Véase también El Kraken se convierte en el primer intercambio criptográfico en fundar un banco estadounidense

A medida que la ley, si no el orden, llegaba a la industria, gran parte de la primera oleada de intercambios con sede en los Estados Unidos de América de Crypto fue aplastada mientras luchaban por legalizarse, una tarea difícil con diferentes normas y cargas de cumplimiento únicas para cada estado y territorio en el que operaban. Nueva York introdujo la famosa Bitlicense, que en los cinco años transcurridos desde su introducción ha aprobado a sólo 25 empresas para operar en el centro financiero de los EE.UU.

En el programa de hoy, el director general de Kraken Financial, David Kinitsky, se une a la discusión de cuánto han cambiado las cosas al convertirse Kraken en la primera compañía criptográfica en recibir un estatuto bancario bajo el estatuto de la Institución de Depósito de Propósitos Especiales de Wyoming. Y lo más importante, lo que sucede a continuación.