La industria india de la cripto moneda está experimentando un crecimiento masivo. Nuevos comerciantes están inundando las bolsas de cripto, los ejecutivos de cuatro de las mayores plataformas de comercio de cripto moneda de la India dijeron en exclusiva a news.Bitcoin Profit.com. También comparten sus puntos de vista sobre lo que impulsa el mercado indio de la criptografía, el sentimiento actual de los comerciantes y el interés institucional en la criptografía en la India.

Crecimiento masivo de nuevos comerciantes de criptografía, volúmenes

En las bolsas de criptodólares de la India se está registrando un número récord de nuevos usuarios que se inscriben en sus plataformas, lo que va acompañado de un enorme aumento de los volúmenes de comercio.

En Unocoin, una de las bolsas criptográficas más antiguas de la India, el director general Sathvik Vishwanath dijo a news.Bitcoin.com la semana pasada: „En comparación con el mes de septiembre, estamos viendo cerca de 2,5 veces el número de clientes que se inscriben en el servicio ahora mismo.“ Añadió que Unocoin recientemente „pasó de ser una empresa de corretaje a una bolsa de valores“.

En Wazirx, „Las inscripciones de nuevos usuarios han crecido un 125%“ y „El crecimiento de los volúmenes de comercio mensual ha aumentado un 225%“, reveló el director general Nischal Shetty.

El CEO de Bitbns, Gaurav Dahake, está viendo una tendencia similar, compartiendo que los volúmenes de comercio en su bolsa han aumentado un 200% en el último trimestre. Además, „los registros de usuarios diarios han aumentado un 800%“ desde que la corte suprema de la India levantó la restricción bancaria en marzo.

Mientras tanto, el CEO de Coindcx, Sumit Gupta, dijo que su bolsa vio un crecimiento anual general de 235.82% en registros en comparación con el año anterior, agregando que en el tercer trimestre, su plataforma „vio un crecimiento de 4 veces en los usuarios activos diarios“.

Lo que impulsa el mercado criptográfico de la India

A los cuatro directores generales se les preguntó qué es lo que impulsa el mercado indio de la criptografía. Shetty dijo a news.Bitcoin.com:

En marzo de 2020, ocurrieron dos grandes acontecimientos que han impulsado la adopción de la criptografía en la India: el histórico veredicto de la Corte Suprema y la pandemia.

Explicó que „Varios indios han perdido sus empleos, y esto los ha llevado a invertir en cripto moneda para obtener ingresos secundarios convirtiéndose en comerciantes, analistas técnicos o personas con influencia en la criptografía“.

Gupta explicó que „el interés nacional y la curiosidad por las criptodivisas [están] en un nuevo máximo en el cuarto trimestre“. Recordó que „el cambio gradual comenzó justo al principio del bloqueo nacional“, inducido por la pandemia Covid-19, que dio a la gente más tiempo en casa para explorar el comercio de criptografía.

El levantamiento de la restricción bancaria por parte del Tribunal Supremo también „dio a los nuevos participantes confianza para entrar en el mercado de la criptodivisa“, lo que dio lugar a „un número cada vez mayor de registros de usuarios y volúmenes“.

Dahake compartió una lista de los principales impulsores del crecimiento del mercado indio de la criptografía, que consistía en „el precio, el aumento de la participación minorista, el gasto de los intercambios en más dólares de marketing… y la cobertura de los medios de comunicación a su alrededor“.

El sentimiento del comerciante indio es „fuertemente positivo

Los directores generales comparten un punto de vista similar cuando se trata del sentimiento de los comerciantes en la India. „Estamos viendo un cambio en la mentalidad de los inversores y comerciantes“, explicó Gupta a news.Bitcoin.com, citando varias iniciativas educativas, incluyendo algunas de su propia bolsa. „Cada vez más comerciantes están haciendo investigaciones extensas (técnicas y fundamentales) antes de hacer inversiones y tomar decisiones comerciales en criptodivisas“. Según él:

Ha habido un cambio sísmico en la mentalidad de los inversores y comerciantes en los últimos años.

„Lo que estoy viendo es que la gente ahora se está fijando en la criptografía“, detalló Shetty, haciendo hincapié en que „bitcoin es un activo digital que no está limitado a ningún país o entidad, sino que está disponible para cualquier persona en todo el mundo“. A la mayoría de la gente que ves les gustaría tener a bitcoin en su cartera porque es un activo futuro“. Además, señaló que el aumento del precio de bitcoin es un factor importante.

Dahake describió el sentimiento del comerciante indio como „fuertemente positivo“. Recomienda que la mayoría de los nuevos usuarios empiecen con el bitcoin de dollar-cost average (DCA) en lugar de operar directamente con criptodivisas, señalando que su bolsa proporciona un servicio para esto llamado Bitdroplet.

Los ejecutivos también están de acuerdo en que las noticias criptográficas positivas de todo el mundo, como los nuevos servicios de criptografía de Paypal, influyen en el mercado indio.

Creciente interés institucional

Si bien los inversores institucionales están cada vez más interesados en la criptografía en países como los Estados Unidos, los cuatro directores generales están de acuerdo en que todavía hay poco interés institucional en la criptografía en la India.

El interés institucional „es bastante bajo, pero está creciendo ahora“, comentó Dahake. „La custodia sigue siendo el mayor problema con la adopción institucional. Hasta que jugadores como Fidelity y otros que son grandes en las finanzas tradicionales empiecen a proveer eso en la India, eso no explotaría“. En comparación, describió:

La venta al por menor está creciendo muy rápido porque los rendimientos de las acciones del mercado de valores de la India han sido muy bajos.

Al notar una tendencia similar, Gupta afirmó que „en este momento, el interés y la demanda entre los indios ha sido puramente minorista“, pero añadió que cree que „podemos ver inversores institucionales similares en la India en los próximos años“.

Compartiendo el sentimiento, Shetty coincidió en que la participación institucional es „muy baja en la India en criptografía“, citando que „la incertidumbre normativa es el mayor obstáculo“. Destacó que „los actores institucionales necesitarían claridad normativa antes de participar en una nueva clase de activos como la criptografía“.

Vishwanath aclaró que la bolsa recientemente lanzada por Unocoin „está diseñada para atender tanto a los inversores minoristas como a los institucionales“, concluyendo:

Hemos visto en el pasado que la India sigue una tendencia similar a la de los países desarrollados que se han quedado atrás por unos pocos trimestres. Esto ha hecho que muchas instituciones empiecen a pensar en la criptografía en su balance, pero todavía no se han subido al carro.

¿Qué piensas sobre lo rápido que está creciendo la industria india de la criptografía? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.