Con un número de líderes políticos llamando a la elección presidencial para Biden, los analistas han comenzado a preguntarse cómo se verá afectado Bitcoin.
Se espera que Gary Gensler sea un asesor de la Casa Blanca.
Muchos ven esto como algo notable, ya que el ex presidente de la CFTC es un toro de Bitcoin, diciendo que el activo debería estar exento de una regulación estricta.
BITCOIN PODRÍA RECIBIR UN IMPULSO DE UN POTENCIAL MIEMBRO DEL GABINETE DE BIDEN
Con un número de líderes políticos llamando a la elección presidencial para Biden, los analistas han comenzado a preguntarse cómo se verá afectado Bitcoin.

Según el Wall Street Journal, Gary Gensler acaba de ser elegido como asesor de la Casa Blanca de Biden. Gensler es un funcionario público que fue el 11º presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías bajo el mandato del presidente Barack Obama desde el 26 de mayo de 2009 hasta el 3 de enero de 2014.

14 BTC y 95.000 Giros Gratis para cada jugador, sólo en mBitcasino’s Exotic Crypto Paradise! Juega ahora!
El papel de Gensler será „examinar los reguladores financieros“. Esto es importante, según los analistas, porque Gensler es un aparente partidario de Bitcoin. Escribió un artículo de opinión para CoinDesk el año pasado:

„Aunque literalmente miles de proyectos aún tienen que aterrizar en casos de uso ampliamente adoptados, sigo intrigado por el potencial de la innovación de Satoshi para estimular el cambio, ya sea directa o indirectamente como catalizador. Merece la pena perseguir el potencial de reducir los costos de verificación y de creación de redes, en particular para reducir las rentas económicas y los costos de la privacidad de los datos, y promover la inclusión económica… Incluso en esta forma ligeramente menos ambiciosa -que actúa como un irritante innovador para los titulares y las tecnologías tradicionales- las criptocracias y la tecnología de cadenas de bloques ya han impulsado un cambio real y pueden seguir haciéndolo“.

También ha dicho que no se sorprendería si Bitcoin „está en algún lugar del sistema financiero de forma significativa“.

No está claro cómo influiría Gensler en las opiniones de Biden sobre Bitcoin y la criptodivisa. Tampoco está claro qué piensa Biden de la criptodivisa líder o de la tecnología de las cadenas de bloques en su conjunto.

LA NARRATIVA DE LA IMPRESIÓN DE DINERO TAMBIÉN ESTÁ SALIENDO A LA LUZ

La narrativa de la impresión de dinero de una presidencia de Biden también está saliendo a la luz como un potencial catalizador alcista para Bitcoin.

Una vez que las elecciones se asienten, los analistas esperan que la Casa Blanca y el Congreso empiecen a trabajar en un nuevo proyecto de ley de estímulo fiscal que será de un tamaño similar al anterior. Esto terminará por reducir el valor del dólar americano y aumentar el valor de Bitcoin.

El analista de Crypto-asset „Light“ también mostró datos que muestran que los mercados de valores siempre han visto una fuerte afluencia de flujos de capital después de las elecciones presidenciales. Esto se debe a que con el conocimiento de quién es el candidato, los inversores pueden tomar decisiones e inversiones basadas en las políticas del presidente electo.

Se espera que Bitcoin se recupere con estas entradas.